Teléfono 918 701 611

¡ Bienvenido a nuestra web Oficial !

1. OBJETO Y GENERALIDADES

Los términos y condiciones aquí incluidos son las Condiciones Generales de Venta relativas a nuestros Productos y regulan el uso del sitio web www.niema.com y que son vinculantes entre Niema Canal Compras, S.A. (Vendedor), en adelante Niema y el Comprador (cliente registrado que efectúe compras a través de la web), sin perjuicio de la aplicación de las condiciones particulares de venta.

Niema es una sociedad española con domicilio en la Avenida del Cañal, números 8 y 10 de Arganda del Rey, Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 27.350, Folio 192, Sección 8ª, Hoja M-492864, Incripción 1 y número de CIF ESA-85844967.

Todo pedido de los Productos presupone el conocimiento y conformidad, por parte del Comprador, de las presentes Condiciones Generales de Venta y demás particulares de cada operación mercantil toda vez que conoce su existencia y las acepta.

A través de esta web www.niema.com y otras del grupo, Niema facilita a sus Clientes y Usuarios, información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. El cliente puede registrarse cumplimentando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Niema posteriormente comunica a través de e-mail, medio necesario para la activación de la cuenta.

Condiciones generales 'exclusivamente' para particulares: No podemos facturar sin IVA a las empresas que compren como particular. Si se trata de una empresa y sigue con el pedido a pesar de esta advertencia, recibirá obligatoriamente una factura con el IVA incluído, y le será imposible deducirlo más tarde. Si desea un factura sin IVA, le aconsejamos inscribirse como cliente de 'Empresas y Comercios' en nuestra página para hacer sus pedidos

Niema quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que por el momento sólo distribuye pedidos en el territorio nacional peninsular. Por tanto quedan excluidos envíos al extranjero y a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

<< Subir

2. PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Niema. No obstante, y aunque la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o datos relativos a los mismos es revisada y mejorada por Niema, son expuestos a modo orientativo. Si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir a la mayor brevedad posible dichos errores u omisiones tras haber sido informados de ellos.

Niema no puede garantizar la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Clientes que pudiesen derivarse alguna inexactitud o error presente en la web.

<< Subir

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO

Niema informa al Cliente que no se permite aceptar pedidos de aquellos artículos que el propio sistema detecte que estén agotados en el momento del pedido. No obstante, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Niema cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida difiera del pedido realizado. En este supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, al Cliente se le enviará uno de idénticas características o similares o bien se le abonará la cantidad pagada por el artículo no servido. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devoluciones de mercancía.

<< Subir

4. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de compraventa es el precio que los Productos que estos tengan a la fecha de la Orden de Compra. El importe total del pedido junto con los gastos de entrega de mercancía e impuestos estarán visibles en el apartado del carro de compra de la web.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder, excepto para aquellos clientes del canal tradicional a los que habrá que incrementar los precios en los impuestos correspondientes (IVA y recargo de equivalencia si procede). En cualquier caso en la orden de compra estará claramente indicado si estos impuestos están o no incluidos en el precio. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes a los costes de preparación y envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente al tramitar el pedido.

El precio de compraventa será pagadero por el Comprador conforme a los términos y condiciones acordados, mediante tarjeta de crédito / débito en el momento del pedido. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

En el supuesto de retraso en el pago por parte del Comprador, éste se obliga a abonar los intereses correspondientes desde la fecha de vencimiento y hasta la fecha de completo pago de la cantidad debida, asumiendo el comprador todos los costes financieros y/o bancarios que surjan a partir de cualquier pago realizado a Niema.

En casos de devoluciones de productos, Niema abonará en la misma tarjeta utilizada para realizar el pago, el importe de la devolución minorada en los gastos de envío que corren a cargo del Cliente. El abono en la tarjeta bancaria se hará en un plazo de 72 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. El plazo de aplicación es variable en función del tipo de tarjetas de crédito / débito.

<< Subir

5. SEGURIDAD

Niema cuenta con las medidas de seguridad más fiables que existen actualmente. No sólo ha adoptado el protocolo de encriptación SSL sobre un servidor seguro, sino que además ha reforzado todos los procedimientos de encriptación con el fin de proteger eficazmente todos los datos personales vinculados a los medios de pago. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. Asimismo, Niema manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente la entidad propietaria de la pasarela de pago y el Sistema tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles por terceros. Por esta misma razón, los datos bancarios le serán pedidos en cada nuevo pedido.

<< Subir

6. RESERVA DE DOMINIO

La transmisión de la propiedad de los Productos a favor del Comprador queda sujeta al efectivo cumplimiento, por parte del Comprador, de su obligación de pago de la totalidad del precio y de otros importes que pueda adeudar el Comprador.

<< Subir

7. ENTREGA

Los Productos vendidos serán entregados en perfectas condiciones por Niema en la dirección indicada por el Comprador, dentro del territorio peninsular, en la forma y en la fecha o durante el periodo de tiempo acordado. El Comprador asumirá el riesgo de pérdida, daños, menoscabos, deterioro o destrucción de los Productos comprados desde la puesta a su disposición de los mismos por Niema.

Los costes de transporte de la entrega de los Productos siempre los asumirá el Comprador, excepto cuando el importe del pedido supere un mínimo que dependerá de la zona de reparto. Esta cantidad mínima será visible desde el carro de compra. Además Niema podrá asumir los costes de transporte en determinados casos, por promociones puntuales a sus clientes.

En todo caso, Niema asume los costes del seguro de cobertura de los riesgos de los Productos durante el transporte de los mismos y hasta su puesta a disposición al Comprador.

El plazo de entrega habitual de Niema suele oscilar entre 1 y 5 días laborables, aunque el plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días desde la tramitación del pedido. Estos plazos son medios y no vinculantes. Es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Niema informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente y que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Para agilizar los plazos de entrega rogamos al cliente que facilite una dirección de entrega de mercancía dentro de los horarios normales de reparto.

En el supuesto que a la fecha de entrega, el Comprador no procediese a recepcionarlos, el mismo asumirá todos los costes de depósito y almacenamiento que se originen a consecuencia de dicho retraso, asumiendo todos los daños, perjuicios y ganancias dejadas de obtener que por tal concepto sufriese Niema.

El Comprador al recepcionar los Productos se obliga a examinar los mismos a fin de comprobar que los mismos se encuentran en perfecto estado material así como que se corresponden con el albarán de entrega. En consecuencia, cualquier reclamación del Comprador por defectos o vicios aparentes de los Productos, deberá ser presentada por escrito al transportista en el mismo momento en el que los mismos sean entregados.

Niema no asumirá la responsabilidad de errores causados en la entrega cuando estos sean ocasionados por una dirección de entrega incorrecta o incompleta en el formulario de alta y/o pedido.

Asimismo Niema informa que un mismo pedido es posible que se divida en varias entregas, si bien no es lo habitual.

Niema se obliga a asumir los costes de recuperación de los Productos defectuosos y a sustituir a su coste los mismos por otros de idénticas características, a la mayor brevedad posible, una vez comprobado el defecto y la procedencia de la reclamación, siempre que el Comprador haya presentado la reclamación oportuna en tiempo y forma, y en todo caso, antes de la utilización de los Productos comprados.

<< Subir

8. GARANTIA

Niema garantiza mediante sustitución por otros Productos de idénticas características o similares, los Productos originales, adquiridos por el Comprador, por defectos de fabricación y/o funcionamiento desde el momento de su entrega, por un periodo de 7 días, siempre que la reclamación por parte del Comprador se presente por escrito al Vendedor dentro de un plazo de 48 horas desde la recepción del mismo.

Puesto que Niema actúa en calidad de representante de fabricantes y proveedores que garantizan que los productos no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. El Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Proveedor. Los gastos de transporte originados por el intercambio o por la devolución por insatisfacción por parte del cliente correrán a cargo del comprador.

Niema no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios y ganancias dejadas de obtener sufridas directa y/o indirectamente por el Comprador originados por los Productos defectuosos.

Asimismo Niema excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor por la jurisprudencia.

<< Subir

9. LIMITE RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. No obstante, los Clientes podrán ejercer su derecho de devolución de conformidad con lo previsto en la cláusula 15 en el caso de que dichos errores tuvieran tal entidad que hubieran afectado a la voluntad de los mismos al realizar el pedido.

Niema no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

La responsabilidad de Niema quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones

necesarias en la presentación de los productos.

Niema no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Niema no se responsabiliza del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar tanto el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como para evitar el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

Niema no será responsable en ningún caso por cualquier daño y/o perjuicio y/o ganancias dejadas de obtener cuando: a) no sean imputables única y exclusivamente a los Productos o al Vendedor; b) el Comprador o las personas de las que deba responder sean las culpables de tales daños y perjuicios y/o ganancias dejadas de obtener; c) causado a terceros o d) lucro cesante o ganancias dejadas de obtener por el Comprador y/o terceros.

El Comprador asumirá todos los daños y/o perjuicios, incluido todo el lucro cesante ocasionado al Vendedor como consecuencia de a) la petición del Comprador de un aplazamiento en la entrega de los Productos; b) la cancelación total o parcial de los Productos solicitados; c) el retraso o falta de entrega de la información, instrucciones y/o documentación en su caso necesaria para proceder con la entrega al Comprador de los Productos, imposibilitando o retrasando la misma.

<< Subir

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, logotipos, imágenes, nombres comerciales, nombre de dominio y demás derechos y signos distintivos que se reproducen en la página web de Niema, pertenecen a Niema o a los respectivos fabricantes de las mismas, de forma exclusiva sin que de la venta de sus productos en la ejecución del contrato derive para el comprador derecho alguno sobre las mismas, y están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización por escrito de Niema.

Niema cuenta con el consentimiento del proveedor para vender sus productos.

El Comprador se obliga a no alterar, quitar, cubrir y/o destruir cualquier logotipo, marca y/o cualquier otro signo distintivo incorporado a los Productos.

Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de Niema queda terminantemente prohibida. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Niema.

<< Subir

11. FUERZA MAYOR

Niema y Comprador no serán responsables ante el otro y terceros, por los daños ocasionados o pérdidas que resulten de la demora o imposibilidad de cumplimiento de sus obligaciones, en el supuesto de que se produzca cualquier circunstancia de fuerza mayor como p.ej.: interrupciones del servicio de internet, huelgas, paro patronal, inundaciones, accidentes climáticos, desastres naturales, embargos, restricciones del gobierno etc.

<< Subir

12. RESOLUCION

La compraventa quedará automáticamente resuelta de pleno derecho sin necesidad de requerimiento alguno de Niema al Comprador en tal sentido, en caso de mora del comprador en el cumplimiento de sus obligaciones de pago, debiendo el Comprador restituir inmediatamente al Vendedor los Productos vendidos, o Niema podrá retirarla por sí del domicilio del Comprador, La parte del precio abonada quedará para sí Niema en concepto de cláusula penal expresamente aceptada por el Comprador.

<< Subir

13. VARIOS

En el supuesto de que una de las cláusulas del presente contrato fuera nula de pleno derecho, por un cambio de legislación, de normativa o por una sentencia de justicia, esto no afectaría al resto de los artículos del presente contrato.

Cualquiera de los modelos de los Productos ofertados por Niema podrá ser modificado y/o rediseñado de cualquier modo y/o dejado de fabricar y/o de comercializar, en cualquier momento, cuando Niema lo estime oportuno por razones comerciales, de producción y/o de mercado.

Junto con los Productos, Niema entregará la correspondiente factura acreditativa de la compraventa, los documentos técnicos, de existir, y los que en su caso acrediten la homologación y/o certificación pertinente de los Productos.

<< Subir

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Niema se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento las presentes Condiciones Generales. Por ello, Niema recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Una vez registrado, los Clientes siempre dispondrán de estas condiciones en un sitio visible.

<< Subir

15. DEVOLUCIONES

En el caso de la ropa interior y por motivos de higiene, no se aceptarán devoluciones si el producto ha sido usado. Niema garantiza que todo producto a la venta es nuevo y a estrenar.

Niema en ningún caso aceptará las devoluciones enviadas a portes debidos o contra-reembolso.

En relación con todos los productos vendidos, "Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero". Para ello dispondrá de un plazo de devolución de 7 días a contar a partir de la fecha de entrega del pedido por la agencia de transportes.

Antes de cualquier devolución, el cliente debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Acceder al apartado de la web destinado a Devoluciones. En ella el cliente indicará su intención de devolver un producto y le será asignado un código de devolución.
  • Una vez disponga de este código debe enviar el paquete a Niema, siendo imprescindible que:
    • Los artículos se devuelvan en su embalaje original, correctamente protegidos, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios) y con todos sus accesorios.
    • El paquete incluya todos los datos que permita identificar al remitente (número de cliente, número de pedido, apellidos, nombre, dirección).
    • Se adjunte el albarán de entrega (que recibió con el pedido).
    • El código de devolución marcado en el exterior del paquete.
  • Cuando se reciba el paquete en los almacenes de Niema, una vez verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Niema procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la misma tarjeta bancaria que utilizó para pagar el pedido, a la mayor brevedad posible.

Las devoluciones se efectuarán a la siguiente dirección:
NIEMA CANAL COMPRAS, S.A.
Avenida del Cañal, 8-10
Polígono Industrial La Poveda
28500 Arganda del Rey - Madrid.

Niema no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Todos los costes de transporte y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta del comprador. Toda devolución que no haya sido pagada en el momento del envío por el cliente no será aceptada.

El reembolso no incluirá, por tanto, los posibles gastos de envío.

<< Subir

16. ANULACIONES

No se aceptarán anulaciones de pedidos una vez tramitado el pago. El motivo es que en la mayoría de los casos y para ofrecer un servicio de entregas urgente, los pedidos se preparan inmediatamente por lo que el producto pasa a la fase de logística y no es posible detener el proceso de entrega. En tal caso deben seguirse los pasos indicados en el apartado Devoluciones.

<< Subir

17. FIRMA Y PRUEBA

El usuario tendrá que seguir un procedimiento de inscripción que le permitirá obtener sus datos de acceso y contraseña. Estos datos de acceso son estrictamente personales.

La indicación en línea del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido constituirán la prueba del pedido de acuerdo con las disposiciones legales y permitirán la exigibilidad de las sumas que figurarán en el formulario en línea de pedido. Esta validación sirve como firma y aceptación de todas las operaciones efectuadas sobre la web de Niema.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de Niema, en condiciones razonables de seguridad, se considerarán como una prueba de las comunicaciones, de los pedidos y pagos producidos entre las partes.

<< Subir

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Las partes designan expresamente la competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Madrid en caso de litigio, con renuncia a sus propios fueros y domicilio. Será asimismo de aplicación la Ley Española.

El cliente acepta estas condiciones al registrarse en la web.

<< Subir